Cómo nació Symbiotic Colours
Hace algunos años estaba realizando un proyecto artístico y quería que todos los materiales en mi obra fueran naturales. Ahí es cuando me di cuenta de que no existían alternativas ecológicas accesibles y decidí embarcarme en un proceso de investigación.
En el camino de la experimentación descubrí una nueva pasión: fabricar colores con mis manos y con los ingredientes que la naturaleza me ofrece, de la forma más respetuosa que soy capaz.
Descubre estos colores; estos tesoros transformados para que los disfrutes y continua expandiendo tu creatividad.
Silvia Cored
Fundadora de Symbiotic Colours
Silvia es una artista multidisciplinar afincada en Huesca, España.
Licenciada en Bellas Artes (UPV/EHU) y Educadora Ambiental (Diploma de Especialización en Sostenibilidad, Ética Ecológica y Educación Ambiental, UPV).
Su obra es una expresión visual y metafórica de las relaciones entre los humanos y la naturaleza, y señala cómo un giro radical en nuestra cosmovisión podría suponer un punto de inflexión para la incierta era ambiental y social que se avecina.
Silvia manifiesta su trabajo a través de dos ramas: proyectos de arte y pinturas.
La primera combina el Eco-arte y el Arte Colectivo motivado por la Filosofía, la Ética Ecológica y el Diseño Especulativo.
Esta parte de su trabajo utiliza metáforas tomadas del mundo natural para generar nuevas perspectivas y, con suerte, soluciones para nuestra actual crisis entre especies.
Por otro lado, no hay objetivos ni intenciones detrás de las pinturas de Silvia: ''se trata de un flujo de colores sin propósito: un caos ordenado a través de la intuición, el espacio y el tiempo. Silvia deja que la pintura fluya hacia sí misma, como lo hace el mundo natural con sus deslumbrantes fractales y sus coloridas expresiones. No hay ningún plan para nada de eso, ninguna imagen en mente que ella esté tratando de crear. Ella captura el movimiento y la ligereza que ve, encontrando el equilibrio mientras trabaja. Su mano baila sobre la imagen, como en trance; movimientos moleculares, carentes de gravedad, pero libres.'' (Guy Campbell).