Cómo nació Symbiotic Colours
Hace algunos años estaba realizando un proyecto artístico y quería que todos los materiales en mi obra fueran naturales. Ahí es cuando me di cuenta de que no existían alternativas ecológicas accesibles y decidí embarcarme en un proceso de investigación.
En el camino de la experimentación descubrí una nueva pasión: fabricar colores con mis manos y con los ingredientes que la naturaleza me ofrece, de la forma más respetuosa que soy capaz.
Descubre estos colores; estos tesoros transformados para que los disfrutes y continua expandiendo tu creatividad.
Mente Simbiótica
Este 2024 hemos fundado Mente Simbiótica, una asociación cultural que promueve la conciencia ecológica y la salud integral a través de la cultura y la educación.
Queremos ampliar nuestras actividades, pues creemos que el cambio que necesitamos como sociedad pasa por una transformación radical, que parte desde dentro hacia fuera, una revolución interna con efectos en todo el ecosistema. Nuestra misión es convertir la errónea percepción de separación entre las personas y el resto de seres de nuestro precioso entorno. Creemos que disciplinas tales como el arte, el ayurveda, el yoga, la música, la permacultura o la ecología profunda, en dinámicas de grupo, pueden ayudar a que nos sintamos uno con la tierra.
Silvia Cored
Fundadora de Symbiotic Colours
Silvia es una artista multidisciplinar afincada en Huesca, España.
Licenciada en Bellas Artes (UPV/EHU)
Educadora Ambiental (Diploma de Especialización en Sostenibilidad, Ética Ecológica y Educación Ambiental, UPV)
Instructora de Yoga Integral (Yoga Alliance 500h)
Estudiante de Ayurveda (en formación)
Silvia es una artista multidisciplinar que explora la interconectividad biológica, las relaciones simbióticas y la psicología humana, desarrollando obras colaborativas, exposiciones interactivas, diseño inmersivo y escenografías.
Usando diferentes medios, siempre en la investigación de materiales naturales y de kilómetro 0, combina disciplinas como la pintura, el teñido natural, la cerámica, la fotografía, el vídeo o la performance.
Combina conocimientos traídos de la biología, de la ética ecológica, o de la filosofía oriental para abrir cuestiones trascendentales, y traducirlas a un lenguaje táctil, accesible y plástico.