top of page

MENTE SIMBIÓTICA

Este 2024 hemos fundado Mente Simbiótica, una asociación cultural que promueve la conciencia ecológica y la salud integral a través de la cultura y la educación.

Nuestra misión es comprender cómo nos relacionamos con nosotr@s mism@s y con los seres, humanos y no humanos, que nos rodean, para trabajar en conjunto hacia la sanación y la armonía compartida.

 

El cambio que necesitamos como sociedad y ecosistema pasa por una transformación radical, que parte desde dentro hacia fuera. Cuando sentimos equilibrio en todas nuestras dimensiones (corporal, mental, emocional, sexual, relacional) es cuando recuperamos el libre albedrío; éste nos da la distancia necesaria para salir de la reactividad y el poder de elegir con responsabilidad cómo queremos habitarnos, tanto interna como externamente.

Bajo estos objetivos, os proponemos actividades, charlas, cursos y eventos.

Nuestra sede está en Huesca y en el espacio natural de Fuendumper en Angüés  (Aragón, España).

¡Únete a la revolución simbiótica con nosotras!

NUESTRO EQUIPO 

almu (1).png

ALMUDENA RODRÍGUEZ BARA

Integradora social

Terapeuta de biodinámica craneo-sacral  y acompañante en procesos vitales

Facilitadora de kundalini yoga y Yoga adaptado 

Facilitadora y participante de Círculos del lenguaje del corazón

Mediumnidad

Facilitadora la medicina del tambor

​Siempre he sentido una gran curiosidad por el potencial humano.
En mi camino y trayectoria profesionales -junto con los aprendizajes propios que he ido desarrollando de forma paralela- he ido encontrándome recursos tanto de desarrollo intrapersonal como transpersonal. Esto me ha permitido crear una amalgama de diferentes herramientas que han servido y sirven de acompañamiento a personas, tanto en formato 1:1 como en encuentros grupales.

Como aportación al proyecto Mente Simbiótica, traigo propuestas variadas de autoconocimiento y conexión con un@ mism@, iniciativas para explorar la naturaleza creativa intrínseca en cada persona, con la naturaleza externa como maestra; espacios de conexión con el otro donde poder recordar el valor de lo comunitario, de la tribu. 

Una cita sintetizada que extraigo de los espacios que genero es:
"En tiempos donde el ritmo acelerado prevalece, espacios de ternura y de pausa son revolución".

miner (1).png

MINERVA GALED GASPAR

Graduada en Biología
Graduada en Enfermería
Monitora de educación sexual y emocional
Máster en sexología: educación y asesoramiento sexual

Mi nombre es Minerva, vecina oscense y sexóloga en As Loiras Sexología. Mi pasión por la naturaleza me llevó a estudiar primero un grado en biología, y mi anhelo de cuidado y acompañamiento a los demás a ser graduada en enfermería y a estudiar sexología más tarde, a través de los cursos de Monitora de educación sexual y emocional del Instituto Sôma y el Máster en educación y asesoramiento sexual de InCiSex.

Hoy trato de ayudar, a través de la educación sexual y el acompañamiento sexológico, a que todo el mundo pueda vivir su sexualidad, sus deseos, relaciones o placeres, de una manera más amable, gustosa y satisfactoria.

Poder desarrollar parte de mi trabajo en  Mente Simbiótica es una oportunidad excepcional. No cabe duda de que la naturaleza es una maestra increíble que nos invita en todo momento a detenernos, escuchar(nos), sensar, acoger la lentitud o apreciar la belleza que reside en cada ser, en cada paisaje, en cada cuerpo, en cada instante. Explorar(nos) rodeados de la flora que habita en el paraje de Fuendumper nos ayuda a conectar desde la calma y la presencia, desde la atención a nuestros sentidos, a nuestros deseos. Nos regala la ocasión de detenernos y dar a nuestra erótica el tiempo y el espacio que merece y que necesita.

Espero que podamos encontrarnos en los talleres que ofrezco en este espacio, con la esperanza de que avancemos todos hacia unas vivencias y relaciones más armoniosas con nosotr@s mism@s, con quienes nos acompañan y con la naturaleza.

irene.png

IRENE GARCÍA LAÍN

Graduada en ciencias ambientales 

Técnico superior en Gestión Forestal y del Medio Natural 

Soy una persona de espíritu naturalista. Eso se ve reflejado por un lado en mi formación  y en mi actitud hacia el mundo. He trabajando en los últimos años principalmente en educación tanto formal y no formal dentro de la rama ambiental. La curiosidad ha sido el motor que me ha hecho apasionada de las plantas, animales y el entorno natural desde pequeña, sintiendo gran placer en compartir esos conocimientos, rodeándolos siempre de un halo mágico. Conectando la sabiduría popular y la simbología tradicional a través de cuentos, mitos, refranes e historias.
Dentro de Mente Simbiótica pretendo unir formación científica y racional con imaginario colectivo y juego, con la finalidad de emocionar y ayudar a las personas a vincularse con el medio ambiente, amarlo, cuidarlo y protegerlo.

post IG SYMBIOTIC (14).png

SILVIA CORED ORÚS

Artista multidisciplinar

Licenciada en Bellas Artes

Diplomada en Sostenibilidad, Ética Ecológica y Educación Ambiental

Instructora de Yoga Integral

Estudiante de Ayurveda

Investigadora de Colores Naturales y prácticas artísticas ancestrales

Mi amor por la naturaleza ha estado presente desde que tengo uso de razón. La destrucción de los paisajes, los animales y los ríos siempre me ha producido mucho dolor y una tremenda frustración, y por ello un día tomé la decisión de dedicar mi vida a tratar de buscar soluciones, y a crear nuevos nexos que conecten a las personas con el planeta.

Siempre he pensado que el origen de nuestra crisis civilizatoria es la fragmentación interna, y la desconexión con las raíces, con los ecosistemas y con las demás personas. Necesitamos nuevos imaginarios de lo posible, crear escenarios de convivencia y reciprocidad, nuevos referentes.

Para mí atender estas cuestiones desde la salud integral de las personas es el punto de partida, la raíz con la que trabajar. Puesto que veo a las personas como seres holísticos, veo importante contar con diferentes vías de trabajo.

Mi propuesta para Mente Simbiótica es generar actividades artísticas, de expresión, donde aumentar la curiosidad por nuestra familia no-humana: plantas, minerales, animales... a través de los colores naturales. Por otro lado actividades centradas en la conexión del cuerpo con el entorno, tanto desde el punto de vista expresivo, pedagógico, como de la salud, integrando técnicas de ecología profunda, danza, expresión corporal, performance, yoga y ayurveda.

En 2022 comencé la aventura de Symbiotic Colours, investigando colores autóctonos del territorio oscense. Desde entonces he dado talleres, cursos y charlas, así como fundado el espacio Fuendumper, donde a partir de ahora, podréis disfrutar de una amplia oferta cultural y educacional.

bottom of page